Recent Comments

23 de octubre de 2011
0 personas comentaron este post.

LA CRÓNICA: SUPER JAVI VARAS










Majestruoso, imprsionante, increíble y... vergonzoso. Cuatro palabras que definen un partido que ha tenido de todo, tarjetas, expulsiones, faltas... de todo menos goles. Y es que nuestro Sevilla ha logrado empatar en el Camp Nou en un partido, en el que el Barça ha dominado en el ataque y el Sevill en la defensa. Un partido que ha acabado en empate pero con muchísima bronca, más adelante en la crónica lo sabréis con detalle.


Empezaba el encuetro más esperado por los sevillistas, duelo de titanes, duelo en el que comenzaba muy igualado, pero que poco a poco el conjunto catalán dominaba. Muchas ocasiones de gol del Barça, pero sin peligro ya que Varas estuvo ahí durante todo el partido. Gracias a él hemos logrado irnos al descanso con un resultado que nadie se creía. Empate a cero, juego limpio, sin apenas faltas pero las faltas que hubo fueron amonestadas con amarilla.

Más tarde, al comenzar la segunda mitad, naide se esperaba lo que iba ha ocurrir más adelante, vimos a un Sevilla muy fuerte en defensa, con alguna que otra ocasión de gol, aunque la mayoría fue para los blaugranas. Muchas targetas amarillas para los sevillistas, y casi ninguna para los catalanes.

Ya pasada la media hora de la segunda parte, los sevillista nos poíamos nerviosos, el propio equipo y Marcelino también y los jugadores catalanes muchísimo ya que no se creían que el Sevilla estuviese haciendo eso que estaba haciendo.

A partir de ahí comenzaba lo malo, quedaba un minuto, muchos córners, a favor del rival, y derrepente vemos 4 minutos de añadido, el ambiente en el Camp Nou se ponía muy caliente, por Twiter todos muy nerviosos, pero lo que nadie se esperaba era... último minuto de juego, internada del Barça en el área sevillista, cae Iniesta (solo) e Iturralde pitó penalti. Fue unaa cosa vergonzosa, inexplicable, increíble. Nadie toca al jugador de Albacete, y cae solo. Ahí Iturralde se había cargado un partido muy bonito y muy importante. Pero no acaba ahí, Fábregas provocó a Kanouté, y este cayó en la trampa y fue expulsado.


Bueno volvamos al penalti, todos muy nerviosos, dandonos por vencidos, pero Messi chutó el penalti y el Santo, el Super Javi Varas paró el penalti, entonces todos nos llenamos de euforia, yo personalmente estaba llorando de emoción, pero poco después la lágrimas desaparecieron y se convertieron en enfado, ya que de nuevo Iturralde la cagó, pitando una falta al borde del área del cuadro hispalense, y en esta acción Fernando Navarro fue expulsado por doble amarilla, otro expulsado más, y volvían los nervios y el medio a que en la última jugada tonta, perdiesemos. Pero no fue así, la falta se fue fuera y acabó un partido muy movido.

Final de un partido muy intenso, lleno de nervios, y lleno de tonterías de Iturralde. Al final empate ante el todopoderoso Barcelona, un punto de oro, gran partido de Super Javi Varas, que sin duda ha sido el hombre del partido y el portero de la liga. Varas Selección, un Varas que ha confesado esto:

Javi Varas, el héroe sevillista del empate en el Camp Nou, habló al finalizar el partido y quiso restarse protagonismo y dárselo a todos sus compañeros. "La actitud del equipo es encomiable. El mérito es de todos, cada uno intenta ayudar desde su parcela, no hay que quitarle merito a mis compañeros", dijo el guardameta.

Sobre la pena máxima que le detuvo a Leo Messi en el minuto 93, el sevillano comentó: "En el penalti influye la suerte y el trabajo anterior a los partidos". Pero no entró a valorar si la acción decretada por Iturralde González era merecedora de penalti o no. "Hay muchas piernas por medio y no lo sé", dijo.

También quiso recalcar la importancia de conseguir un punto en el feudo azulgrana, algo que no había conseguido ningún equipo esta temporada. "Empatar aquí es muy complicado, todos los equipos habían salido goleados y este punto es muy bueno".

Para finalizar, también habló de los siguientes dos partidos del Sevilla en Liga, que se jugarán ambos en el Sánchez Pizjuán. "En casa es donde se va a decidir nuestra liga y en estos dos partidos seguidos que vienen hay que conseguir dos victorias".

El próximo partido será el Martes a las 22:00 ante el Racing.

0 personas comentaron este post. :

Publicar un comentario

En este blog se pueden hacer comentarios siempre y cuando no haya insultos, recriminaciones o algo por el estilo. Un saludo de Con S de Sevillismo.