Recent Comments

9 de diciembre de 2011
0 personas comentaron este post.

MANOLO JIMÉNEZ EN Liga BBVA .com

Desde que volvió Manolo Jiménez a España ha pasado por varios programas televisivos y de radio. Ya hora al parecer ha fichado por la web de la Liga BBVA. Y se ha estrenado escribiendo su opinión sobre el clásico de mañana entre Madrid y Barça, sí ese partido que solo le gusta a la gente que no entiende de fútbol. Este sería el texto: 





Manolo Jiménez, ex jugador internacional del Sevilla FC y ex entrenador del equipo andaluz y del AEK de Atenas (con el que consiguió el título de Copa la pasada temporada), analiza para LigaBBVA.com algunas de las claves del Madrid-Barça de este sábado.

Presión alta. El Real Madrid ha reforzado su autoestima después de 15 victorias consecutivas y de su ventaja sobre el Barcelona (tres puntos, con un partido menos). Su juego le da suficiente fuerza moral como para salir al ataque, o al menos a presionar más arriba que en encuentros anteriores. Si Mourinho juega con un ‘trivote’ de músculo, no lo hará para defenderse sino para intentar asfixiar al Barcelona y a su centro del campo. Guardiola puede jugar perfectamente con una defensa de tres. En ese caso, sabrá que arriesga, pero también que puede crear una gran superioridad en el centro del campo. Creo, humildemente, que el Real Madrid intentará quitarle el balón muy arriba al Barça; y que, si eso sucede, el Barça lo pasará muy mal. Por el contrario, si es el Barça el que tiene el balón, el Real Madrid se equivocará dejándole manosear el ‘tempo’ del partido.
Duelo Alonso-Busquets. Para que el Barça no maneje ese ‘tempo’, Xabi Alonso es el hombre más importante del partido. De él, desde mi punto de vista, dependerá que el Barça domine o no. Su duelo con Busquets será la balanza que incline el partido hacia una portería u otra. Y allí, delante de ellas, sin olvidarme de ninguno de los delanteros, Messi y Cristiano Ronaldo serán más importantes de lo que ellos mismos puedan pensar.

Los porteros, clave. Real Madrid y FC Barcelona son los dos máximos goleadores de la Liga BBVA, y el Barça además el menos goleado. Esta vez, Víctor Valdés e Iker Casillas tendrán enfrente a delanteros de gran pegada con los que deberán emplearse a fondo. El momento de ambos porteros será una de las claves fundamentales.

Fieles a su estilo. Este clásico será todo un espectáculo porque seguramente ninguno de los dos cambiará su estilo. No me cabe ninguna duda que el Barcelona seguirá jugando a su aire. Mourinho tampoco variará su fórmula de esta temporada, ya que se traicionaría a sí mismo y a los buenos resultados que ha obtenido. Sin hablar del marcador, creo que no es discutible que el Real Madrid ha acortado distancias esta temporada. Pase lo que pase, la Liga BBVA no se acabará con la derrota de ninguno. Queda mucha campaña. Aunque, si el Real Madrid no vence, probablemente más de uno empiece a pensar: “Si no se le gana al Barcelona ahora… ¿cuándo será?”.


0 personas comentaron este post. :

Publicar un comentario

En este blog se pueden hacer comentarios siempre y cuando no haya insultos, recriminaciones o algo por el estilo. Un saludo de Con S de Sevillismo.