Victoria de la Roja en Sevilla por 2-0 ante Bolivia con goles de Torres e Iniesta.
La Selección española ganó ante Bolivia anoche en el Pizjuan por dos goles a cero, un total de 20 ocasiones de España y con un 75% de posesión, la selección sólo pudo hacer dos goles y uno de ellos de penalti.
Empezó el partido tras el homenaje a Sergio Ramos por parte del Sevilla F.C. y un emotivo minuto de silencio en honor de los fallecidos Juan Pérez, padre de Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, y Damián García, utillero de la Selección
Vicente del Bosque comenzó probando con dos laterales muy largos, el sevillista Alberto Moreno y Azpilicueta, y una pareja de centrales como Javi Martínez y Piqué. Iturraspe hacía de Xabi Alonso junto a Xavi, y arriba Pedro y Mata abrieron mucho el campo. El balón parado también generó mucho peligro, tanto en lanzamientos directos de Mata, como con cabezazos de Javi Martínez. Pero el marcador no se movió en al primera mitad.
La segunda parte comenzó con dos cambios: Iniesta por Mata y Albiol por Piqué. España continuó dominando y moviendo el balón. Se entraba por las bandas y a los cinco minutos, Javi Martínez fue derribado dentro del área tras un pase lateral y el colegiado señaló penalti. Torres coló el balón en la portería con un disparo flojo al centro y a media altura.
Del Bosque movió el banquillo y metió a Cesc y Silva. Con Javi Martínez España planteó un equipo fuerte y alto en defensa y un ataque de hombres rápidos con mucha movilidad. Silva era una pesadilla, Cesc, Iniesta y Pedro no paraban de presionar la salida de Bolivia y el control era absoluto.
En una de esas, Iniesta demostró su gran estado de forma y su extraordinaria técnica marcando el segundo. El manchego condujo, le dejaron llegar a la frontal del área y puso el balón en la cepa del palo largo, eso sí el portero boliviano apenas se esforzó ya creía que iba fuera el balón.
13 días para que comience el Mundial, hay razones para volver a soñar como se soñó hace cuatro años. VAMOS ESPAÑA.
0 personas comentaron este post. :
Publicar un comentario
En este blog se pueden hacer comentarios siempre y cuando no haya insultos, recriminaciones o algo por el estilo. Un saludo de Con S de Sevillismo.